miércoles, 5 de abril de 2017

                  CAMPAÑA DENTAL!!

   AHORA ANALISIS DE SANGRE Y ECOCARDIO                                                                GRATIS!!!!!
    

El mal aliento (halitosis) es un problema común en los perros de compañía que, además de presentar un olor desagradable puede ser un signo de enfermedad de su mascota. Las razas pequeñas tienden a formar más sarro en los dientes de los perros por diversos factores como la acidez de la saliva, dientes más pequeñitos y pegados que predisponen que el alimento se acumule, además de que los perros pequeños al estar dentro de casa suelen recibir alimento casero, que es el principal factor para presentar sarro dental en perros.

Una vez formado el sarro en los dientes de los perros, se convierte en una piedra que no se puede quitar sólo modificando la dieta o cepillando los dientes, debe ser removido a través de instrumental similar al que se emplea en humanos, en este sentido, lo más actual es la utilización de ultrasonido para fraccionar el sarro sin lesionar el esmalte de los dientes, para posteriormente pulir la superficie de los dientes con un micromotor y dejarlos limpios y con una superficie completamente lisa.Realizando como acto final un sellado dental para conseguir que la limpieza dure el mayor tiempo posible.

En casos en los que la enfermedad periodontal es muy severa se llegan a perder piezas dentales en el procedimiento de limpieza, no tanto por el manejo, sino porque suele haber piezas que sólo se mantienen sujetadas por el mismo sarro, que no son funcionales y pueden provocar la formación de abscesos o infecciones más severas a la mandíbula. Toda pieza excesivamente afectada por el sarro, con movimiento excesivo dentro de la encia, y que represente un peligro para la salud bucal y general del animal debe ser extraida.

Según el grado de afección dental se clasifica la enfermedad periodontal en cuatro grados, siendo el cuarto grado el mas serio:




 ** Si tu perro presente mal aliento, visita a tu veterinario para que identifique el problema y se lo pueda corregir.
**Corrige malos hábitos alimenticios para reducir la formación del sarro.
**Compra juguetes que además de entretener a tu mascota, le limpien los dientes.
**Entrena a tu perro para que desde cachorro acepte la limpieza dental.
**Cepilla los dientes de tu perro al menos 3 veces por semana, al principio no será tan fácil, pero al final con los diversos sabores que existen en pastas dentales, le darás variedad y terminará por disfrutar esos momentos contigo.
**En perros mayorcitos con sarro dental  es necesario realizar una evaluación completa del corazón.

DESDE EL 15 DE ABRIL AL 15 DE MAYO LA CLÍNICA VETERINARIA APARICI FEAL 
                                                      REALIZARÁ     

                                GRATUITAMENTE 

LA ECOCARDIOGRAFÍA Y LA ANALITICA DE SANGRE A TU PELUDITO PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD DE LA ANESTESIA DURANTE  LA LIMPIEZA DENTAL

LLÁMANOS AL 981908259 O PIDE TU CITA VIA MAIL clinicaveterinaria@aparicifeal.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario