viernes, 9 de marzo de 2012

FELIWAY Y EL SECRETO DE LOS GATOS FELICES


Las feromonas son sustancias químicas que, secretadas por un individuo, transmiten una información específica a otros individuos de la misma especie y provocan en ellos cambios en su fisiología y comportamiento.
Las feromonas se utilizan con excelentes resultados para gestionar situaciones desagradables relacionadas con la conducta de nuestros gatos. En los gatos, dada la importancia que para ellos tiene la comunicación olfativa, se producen una cantidad enorme de feromonas distintas, con distintas funciones. Y son precisamente análogos de las feromonas faciales los que se utilizan como ayuda para solucionar los desequilibrios que producen en los gatos los cambios en el entorno.

Esta solución es relativamente reciente y la aplicación en el campo veterinario  se ha desarrollado gracias a la investigación y los productos de laboratorios de primera línea como CEVA.
El estrés y sus efectos, el marcaje con arañazos y con orina…. El miedo es uno de los desencadenantes de niveles elevados de estrés, que da lugar a comportamientos anómalos y que puede gestionarse adecuadamente siguiendo pausas adecuadas, junto con productos elaborados a base de feromonas como Feliway.

Son feromonas que podríamos calificar como “tranquilizantes”,  transmiten un mensaje de bienestar, calma y seguridad
El miedo y la ansiedad son dos grandes desencadenantes del estrés en los gatos, que son extremadamente sensibles a la ansiedad y eso puede provocarles trastornos importantes.
El miedo a los ruidos es frecuente en los gatos. No les gustan las tormentas ni les gustan en absoluto los petardos.
Pero hay otras causas más sutiles que provocan no miedo, sino estrés como puede ser la llegada un nuevo  gato a casa. Situación en la que el gato que ya reside en ella percibe que puede ser excluido de sus territorios o de los cuidados de sus propietarios a causa del recién llegado.

Algunos de los síntomas de ansiedad pueden ser:

  • Lamido excesivo y compulsivo, que puede llagar a dejar sin pelo ciertas zonas del cuerpo del gato u ocasionarle incluso heridas.
productos Feliway
  • Pérdida del apetito o, por el contrario, comer descontroladamente. Algunos de los síntomas de ansiedad pueden ser:
  • Trastornos del sueño. Cuando un gato nuevo llega al hogar, el gato que ya vive con nosotros puede mostrar un exceso de actitud vigilante hacia su nuevo compañero llegando a mantenerse anormalmente despierto e inquieto.
  • Por supuesto, será siempre el veterinario quien aconsejará la solución más adecuada en cada caso.
Unas recomendaciones dentro de las cuales el uso de las feromonas es uno de los mejores aliados.




Podeis buscar mas informacion pinchando AQUI
Muchas gracias por leernos!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario